Saltillo, Coahuila. - Las y los diputados locales de Coahuila hacen frente común con el Gobernador del Estado, además de llamar a integrarse al mismo a empresarios y demás grupos políticos de la entidad para solicitar a la federación que terminen el nuevo hospital general del IMSS en Ciudad Acuña.
Esta obra, donde se aplicarían alrededor de 800 millones de pesos en su construcción, iniciada en el 2017, esta parada en estos momentos y solo registra un avance del 40 por ciento.
Asimismo, pidieron al Presidente de la República, por medio del director general del IMSS, Zoé Robledo, cumplir su promesa hecha el pasado 4 de mayo de autorizar recursos para la terminación del hospital y su equipamiento.
Te recomendamos:
Los legisladores buscan que este frente común, aparte de ellos y del Gobernador del Estado, este integrado además por el coordinador del Gobierno Federal en la entidad, el secretario técnico del IMSS a nivel nacional, así como por diputados y senadores de la república.
“Ya son dos años desde el inicio de su construcción y la obra está completamente detenida y no hay información oficial al respecto”, lamentó el diputado Emilio de Hoyos Montemayor.
Recordó que en Ciudad Acuña hay más de 50 empresas maquiladoras, que dan empleo a 52 mil ciudadanos, todos ellos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mientras que las Unidades Familiares y el Hospital de Subzona número 13 del IMSS han sido rebasados por la población, se carece de lo mínimo indispensable para prestar un servicio de calidad.
El nuevo hospital
Fue proyectado para contar con una capacidad para atender a 200 mil derechohabientes, incluye 30 consultorios, 12 especialidades, 90 camas censables, así como un quirófano para especialidades.
De los 800 millones de pesos presupuestados, 648 se utilizarían en la construcción y 152 para el equipamiento.
Además, tendrá 850 empleados entre médicos especialistas, generales, enfermeras, administrativos y de intendencia.