Saltillo, Coahuila.- Pese a que la mayoría de los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila han levantado la voz para que se convoque a elecciones para la dirigencia del STUAC, al subrayar que ya están hartos de su actual líder, María de la Luz López, parece que será hasta el mes de agosto cuando se desarrolle este proceso.
Salvador Zamora Trujillo, trabajador de la Universidad y representante de la delegación del Ateneo Fuente, comentó que se les atraviesa el periodo vacacional, con la terminación del semestre el 28 de junio, lo que limita el proceso legal que se sigue a la dirigencia de este sindicato y por eso podrían ser en agosto las elecciones.
“No entiende (María de la Luz López) que afecta a miles de trabajadores de la máxima casa de estudios de Coahuila, la mayoría que son empleados manuales y administrativos que no han podido cobrar su bono de 200 pesos, cada 28 días, que se les da porque son de los que ganan menos”, abundó.
Te recomendamos:
Indicó que si bien les entregaron los cheques correspondientes no los pudieron cobrar porque la cuenta del STUAC está sin fondos, pese a que la Universidad ya pagó las cuotas que le corresponden.
TIENE MIEDO
El docente universitario no sabe a qué le tiene miedo de la Luz López, si es que hay malversación de fondos en el STUAC y que por ello mandó quemar documentación del sindicato en las instalaciones del recreativo del mismo.
“Sabemos que ella sacó la documentación en una camioneta y en la calle Candela de la colonia República la cambiaron de vehículo para llevarla al recreativo, donde se ve a un trabajador manual, el vigilante y su cuñado, de nombre Benito, prendiéndole fuego en un tambo”, agregó.
Asimismo, precisó que las delegaciones del STUAC en las unidades de Torreón y de Monclova permanecen cerradas y no hay quién dé la cara a los trabajadores.