Coahuila. - La Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila interpuso formalmente la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para investigar la cacería de bisontes en una rancho cinegético; los responsables podrían alcanzar hasta 12 años de prisión. La denuncia fue presentada de manera formal este miércoles, luego de que la SEMA recopilara información sobre el caso, que se dio a conocer a través de las redes sociales del Rancho Buena Vista.
A raíz de ello, tanto la SEMA, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresaron que aunque era imposible que estos bisontes correspondieran a una reserva que fue insertada en Maderas del Carmen, no existe ningún permiso para la caza de ningún tipo de estos ejemplares.
El delito que se persigue es competencia del fuero federal, y de acuerdo con el Código Penal de la Federación, se investigaría la caza de cualquier especie de fauna silvestre, y el daño a un ejemplar amenazado o en peligro de extinción, ante los cuales se consideran una pena de 9 años de prisión, con agravantes de hasta tres años más.