Sabinas, Coahuila.- Derivado de la inconformidad de las familias de los trabajadores atrapados en la mina “El Pinabete” por la tardanza del rescate, denunciaron que durante la madrugada les están retirando los comedores, el agua, los sanitarios, todo con el propósito de que desistan en la exigencia de recuperar a sus familiares atrapados.
El calvario y el martirio en la espera acompañada por la agonía de recuperar a sus familiares con vida con una mínima esperanza, se ha ido esfumando poco a poco. Además de todo lo que tienen que soportar durante su estancia en las inmediaciones de los pozos de carbón, denuncian que les están quitando cosas como víveres, toldos, comedor y demás enseres.
Te podría interesar: Tragedias en minas de carbón seguirán: Sindicato minero
“Nosotros no nos vamos a retirar de aquí, si ya no nos quieren llevar informes no importa, ahora, ya nos están quitando todo, para qué, para que nosotros nos retiremos, nos quitan los baños en la madrugada, la unidad móvil también ya nos la quitaron, un taco de frijoles nos lo traen nuestros familiares”, indicaron varias mujeres.
“No es la comida, es la acción, es lo que están haciendo ellos, querernos quitar todo para que nos retiremos”.
Volvieron a reclamar que esto que están viviendo es algo que poco a poco se les fue saliendo de las manos a los que están frente a las maniobras de rescate.
“La propuesta de desde un principio -la de perforar un tajo- ahorita ya estarían más cerca de nuestros familiares, entonces nos salen ahorita de un plazo de seis a nueve meses, o hasta once”, expuso Sergio Martínez Valdés, hermano de Jorge Luis Martínez Valdés.