Coahuila. - Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informara que Coahuila sería uno de los estados donde se realizarían pruebas de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino CanSino Biologics, el Gobierno del Estado precisó que la sede del estudio será Saltillo y que se aplicarán entre 500 a mil muestras del fármaco.
“Me habló Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, para notificarme que Coahuila tendrá uno de los centros (hospitalarios)”, expuso el gobernador Miguel Riquelme. En ese sentido, subrayó que se trata de un estudio de carácter privado, por lo que el Estado solo estará a la espera de los resultados.
“No hay más por hacer, es una cuestión privada, donde ellos harán su muestreo y sus pruebas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa celebrada esta mañana desde la Región Carbonífera.
Sobre la forma en que CanSino Biologics seleccionará a las personas para la prueba, Riquelme solo manifestó que no se descarta que personas de otras regiones puedan participar. “Ellos van a hacer todos los ensayos, están a cargo de la empresa privada”, enfatizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️