Torreón, Coahuila. – Tras reducir la producción de cerveza por la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, el costo del producto aumentó hasta un 200 por ciento, situación que sombra a los dueños de bares y restaurantes quienes lo ven como una exageración.
Por lo anterior, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetas de La Laguna (Arebb), señaló que los proveedores, bajo la justificación de que la reducción de producción los obliga a elevar los costos, están ganando sin producir.
“A ese precio no lo podremos comprar. Yo me pregunto, ¿dónde está la Profeco? Porque ellos están ganando perfectamente al subirle al doble, y siguen ganando como antes sin que nadie les diga nada, indicó el titular de la asociación.
Sin embargo, Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, mencionó que esta situación no solo se presentó en el área cervecera, sino que es algo que se ha estado observando desde que comenzó la pandemia.
“Esto se ha presentado también en muchos negocios de productos desinfectantes y el gel antibacterial, donde los costos incrementaron. Las autoridades ya están tomando cartas en el asunto, pues el precio no debe moverse. Pero también esto se debe a la oferta y la demanda”.