Cualquier inversionistas que quiera saber más de la electromovilidad tiene que venir a Coahuila, mencionó José María Fraustro Sillera al dar a conocer que hay cera de 18 empresas, coreanas y chinas, interesadas en instalarse en Saltillo.
“Todas están enfocadas en el sector automotriz eléctrico, con la próxima llegada de Tesla a Nuevo León, mientras que General Motors ya comenzó la producción de autos eléctricos y el próximo año iniciaran Stellantis, que aplica recursos para producir este tipo de vehículos y la Freightliner, con el primer tracto camión eléctrico”.
“Pero además están comenzado a llegar a la entidad muchas empresas que serán las proveedoras de esta industria automotriz que está cambiando, no solo en México sino en el mundo”, dijo el alcalde de Saltillo.
Precisó que estas industrias no vienen solo con la inversión de la empresa, porque la mayoría traen la idea consigo de construir complejos habitacionales, con amenidades y servicios, para sus empleados, principalmente en el Valle de Derramadero.
En este sentido, externó que en Derramadero los terrenos que demandan las empresas ya se están adecuando para la construcción de las naves industriales que los albergarán.
Asimismo dio a conocer que de manera constate sostiene reuniones de trabajo con representantes y directivos de estas empresas de Asia, por lo que recomendó a los jóvenes a prepararse para aprovechar esta gran oportunidad que se presenta en esta capital con la electromovilidad.
Reiteró que estos inversionistas buscan incorporan también vivienda junto a su planta para que los trabajadores gente pueda permanecer ahí y surtirse de los productos que requieran.