Coahuila.- A nivel estatal se confirmaron este sábado 57 nuevos casos positivos de Covid-19 y se reportaron siete defunciones recientes atribuidas a la pandemia, en tanto que la incidencia de contagios continúa con una tendencia a la baja que se hace notar con una gradual reducción en la cantidad de enfermos hospitalizados.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila dio a conocer que de un día para otro la cantidad de casos activos de la infección en la entidad disminuyó de 513 a 480, mientras que después de haber 125 enfermos de covid-19 hospitalizados, ahora hay 115, y de estos son atendidos en Saltillo 45, en Torreón 41, en Piedras Negras 14, en Monclova ocho y en Acuña siete.
De acuerdo con la institución, de las siete defunciones más recientes a causa de la enfermedad, ocurrieron una en el municipio de Acuña, una en Allende, una en Piedras Negras, una en Saltillo y tres en Torreón.
Por lo que se refiere a los 57 nuevos casos positivos que acaban de confirmarse, de estos se diagnosticaron 21 en Torreón, 19 en Saltillo, seis en Parras de la Fuente, cuatro en Monclova, dos en Acuña, uno en Piedras Negras, uno en San Buenaventura, uno en San Pedro, uno en Cuatro Ciénegas y uno en Matamoros.
Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia hasta ahora, dentro del territorio coahuilense ya se han confirmado 67 mil 954 casos de Covid-19, incluidos los correspondientes a cinco mil 815 decesos y los de 61 mil 659 personas que lograron salir adelante y recuperarse de la infección.