En los corralones del municipio hay 650 motocicletas que han sido retiradas de circulación por no portar placas, ni la documentación para circular por la ciudad, de las cuales 200 no han sido reclamadas por ninguna persona que se ostente como legal propietario y que tanga alguna infracción sobre las mismas.
De esas 200 ya se analiza legamente que se puede hacer con ellas en caso de que sigan en esa situación y ver qué gestión se puede hacer, señaló Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito en Saltillo.
Comentó que esto es resultado de los operativos permanentes en contra de la circulación irregular de los motociclistas, principalmente en las colonias de la periferia, por donde se movilizan más.
Externó que tan solo en este año se han aplicado infracciones a 300 motociclistas, por diferentes causas que van desde no usar el casco de protección, no traer placas o bien ir tres en un vehículo que es solo para dos personas.
Dijo que las multas, de acuerdo a la infracción que se haya cometido van desde los 300 hasta los mil 500 pesos, mientras que al momento de detenerlos se les pide hacer conciencia sobre los peligros a los que se exponen al no respetar las medidas de seguridad conducentes para el uso de estas unidades.
Indicó que todos aquellos dueños de alguna de estas motocicletas pueden acudir a tránsito municipal a ponerse al corriente para que las recuperen, pero tienen que demostrar que son los legítimos propietarios.
Mencionó que este operativo no es recaudatorio, sino más bien preventivo para evitar posibles accidentes que en este tipo de vehículos suelen ser mortales.