El equipo que acompaña al senador José Ramón Enríquez Herrera, afirma que la percepción en las encuestas, lo coloca en el primer lugar como aspirante a la candidatura por Morena para contender por la gubernatura del Estado de Durango, sin embargo, acepta que la verdadera encuesta será la de junio del 2022.
La encuesta hecha a la población y otra a simpatizantes, le da el primer lugar entre los otros cinco aspirantes "y ello, como respuesta al apoyo que ha dado el doctor José Ramón Enríquez en materia de salud a la ciudadanía y por ejemplo está el centro médico que abrió por la Independencia de Gómez Palacio de manera gratuita para atender a los grupos vulnerables y esto habla también de su esencia", dijo por su parte a manera de introducción Gerardo Lozano Palomares.
Enríquez Herrera recordó por su parte que su prioridad siempre ha sido dar atención a los problemas de salud.
"Estuve mucho tiempo con mi quirófano móvil con un grupo muy profesional para atender a los niños y adultos mayores y esa es la satisfacción después de décadas porque me preparé como cirujano de la retina para operar a la gente de clase vulnerable y es lo que me motiva seguir sirviendo a la gente".
Dijo sentirse satisfecho de ser duranguense y haberse preparado para enfrentar esas circunstancias que hoy enfrenta con mucho rezago.
"Hay mucho rezago y un estancamiento en muchos de los terrenos o de las variables que pudiéramos revisar. La Laguna merece más, porque muchos ven una ciudad vecina que va avanzando, ve edificios en construcción, ve infraestructura en todos los temas, como son educación salud y servicios públicos, mientras que este territorio está olvidado y por ello hay que decir las cosas como son, subrayó.
"Pareciera que la política cada día está más distante de la realidad y eso eso es lo que tenemos que trabajar y por supuesto, dentro del proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Estamos convencidos de que ese cambio tiene que impregnar hasta en las familias laguneras".
Aseguró que en el tema de la pobreza extrema hay 79 mil 600 duranguenses que no dan sus tres comidas al día, que no tienen servicios públicos, que carecen de un espacio físico, digno "y son los temas que nos mueven todos los días, porque son las causas principales de una pobreza".
Y esto, añadió, es medir las cosas de aquí para atrás, y no presumir lo que vamos a hacer o proponer que es de lo que la gente ya está muy acostumbrada a escuchar muchas cosas hermosas.
"Estamos en un proceso interno el cual no debe causar desesperación, porque es un proceso interno que va con las reglas de nuestro movimiento y que una vez que se hizo un registro de candidaturas, fuimos 14 aspirantes por lo que el Consejo Nacional determinó llevar a cabo las encuestas por votos personales.
Expuso que el delegado político Ignacio Mier en la ciudad de Durango, les presentó la primera medición que ya realizó Morena con la Comisión Nacional de Encuestas, previa a la revisión Nacional de Elecciones y otra vez, estuvimos en primer lugar en posicionamiento, subrayó.