Torreón, Coahuila.- Luego de presentado el informe del nivel de almacenamiento de las presas de la región, se confirma que al día 1 de octubre se tienen ya dos mil 744 millones de metros cúbicos de agua, en los cuales destaca lo que tiene la presa Lázaro Cárdenas con sus dos mil 405 millones de metros cúbicos de agua y la cual se tiene en constante monitoreo ante la llegada de un nuevo fenómeno meteorológico, que pudiera dejar importantes escurrimientos a partir de mañana.
Esta cantidad es muy superior a la que se tenía en estas mismas fechas en el 2021, pues en ese momento se almacenaban, entre las cinco presas de la región, un total de mil 873 millones de metros cúbicos de agua, quiere decir, 900 millones de metros cúbicos de agua menos, a lo que hoy se tiene.
- Te puede interesar: Alerta ante posibles escurrimientos a la presa Lázaro Cárdenas
La presa Lázaro Cárdenas almacena dos mil 405 millones de metros cúbicos que le colocan al 84.02 % de su nivel de almacenamiento máximo operativo que es de dos mil 862 millones de metros cúbicos de agua.
La presa Francisco Zarco amanece con 283 millones de metros cúbicos que le ponen al 91.84 por ciento de su nivel máximo que es de los 309 millones de metros cúbicos de agua.
La presa Los Naranjos se ubica con 20.9 millones de metros cúbicos de agua que le coloca al 100 por ciento de su capacidad.
La presa Agua Puerca hoy tiene almacenados 27 millones de metros cúbicos de agua que le colocan al 87.96 por ciento, dado que se capacidad total es de los 30.7 millones de metros cúbicos de agua al NAMO.
Y finalmente la presa El Tigre almacena 7.3 millones de metros cúbicos de agua que le ponen al 52.81 por ciento de su nivel máximo de almacenamiento máximo operativo que es de 14 millones de metros cúbicos de agua.