Saltillo, Coahuila.- La gira realizada esta semana por el gobernador Manolo Jiménez Salinas por Texas fue productiva al fortalecer los lazos de unión con las autoridades estatales de dicha entidad Norteamericana, encabezadas por su homologo Greg Abbott.
Así lo destacó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien apuntó que esa relación institucional y solidaria permitirá generar un mayor desarrollo económico y potenciar otros ámbitos de suma importancia para los coahuilenses.
En entrevista después de entregar una la estación mixta, de Bomberos y de Seguridad Pública en la colonia Guayulera, señaló que durante la visita a Texas se destacó la cordialidad que mostraron ambos gobernadores, lo que garantiza un buen futuro para Coahuila y para la relación que Manolo Jiménez ha estado construyendo con esa entidad Norteamericana.
Recordó que para Saltillo, entre otros temas relevantes, tras esta visita se estará reforzando algunas acciones importantes que tienen que ver con el Festival de Rodeo que está en puerta y que se pretende sea el mejor espectáculo en su tipo de todo el país.
“Fue una gira muy completa, a mí me sorprendió la cordialidad entre los dos gobernadores y la forma en que el de Texas recibió a toda la delegación de Coahuila.
“Le puso atención personalizada a cada quien y la verdad es que se respira muy buen ambiente para el futuro y para las relaciones que Manolo ha estado construyendo con el gobierno de Texas”, señaló.
Dijo que de igual manera en esta gira fue posible reforzar también los lazos de hermanamiento con la ciudad de Austin, capital de Texas, con la que se tiene una estrecha relación desde hace muchos años y que ha permitido conseguir diversos apoyos con los que se ha beneficiado especialmente la labor de los Bomberos de Saltillo.
En ese sentido, destacó la próxima llegada al municipio de una nueva unidad proveniente de aquella ciudad para uso de esa corporación de auxilio.
“Ellos permanentemente nos están donando diferentes insumos, tenemos gente en Austin que está permanentemente consiguiendo desde medicamentos hasta sillas, camas y también unidades para los servicios médicos y sobre todo para los Bomberos.