Con el arranque del gobierno de Claudia Sheinbaum hay la esperanza y se la da el voto de confianza en Coahuila para que exista una mejor coordinación y el dialogo, que nunca se dio en los últimos seis años, con los estados, después de que el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo a la entidad olvidada.
Esas son las primeras señales que ha dado en sus inicios la nueva presidenta de México, lo que permite anticipar que existirá una mayor coordinación y acercamiento con las autoridades de Coahuila, porque también ha demostrado el interés por concretar los proyectos de mayor prioridad de la entidad.
Lo anterior lo subrayó la diputada Luz Elena Morales Núñez, al precisar que con esta nueva administración federal se terminen las desigualdades que marcaban a unos estados de otros y que impedían en el desarrollo de muchos, mientras otros recibían todo el respaldo del Gobierno Federal. “Se deben terminar las desigualdades entre entidades federativas”.
- Te puede interesar: Avala el Congreso de Coahuila la minuta sobre la Guardia Nacional
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, manifestó que se espera que la presidente Claudia Sheinbaum tome una estrategia diferente a lo que hacía el ex presidente y defina una nueva manera de gobernar para bien de todas y todos los mexicanos.
“Creo que la presidenta de México mando señales para una mayor coordinación con los estados, con un diálogo abierto y escuchando previamente a los gobernadores y hasta incluyendo dentro de sus propuestas de gobierno a Coahuila".
“Hay que recordar que habíamos estado completamente olvidados por el anterior presidente, en ese sentido y celebro mucho que pueda haber esta esperanza de poder tener una coordinación distinta con la presidenta Sheinbaum”, dijo la diputada.
Además, manifestó que es bueno que existan todos estos programas sociales que benefician a muchas familias, pero también tiene que estar trabajando el Gobierno Federal en mejorar los temas de salud y de seguridad en todo el país.
Indicó que en cuanto al tema de infraestructura para Coahuila habrá que estar al pendiente del presupuesto federal del próximo año, en el que se espera se vean reflejados los recursos para algunos de los proyectos de más importancia para el estado.