Saltillo, Coahuila. - Un déficit de cinco mil empleados reporta el sector comercial y de servicios en la Región Sureste, donde el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro no ha tenido una buena respuesta, subrayó Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo.
Los espacios sin ocupar, donde se demandan más trabajadores es en las áreas administrativas y de atención a clientes en los diferentes comercios.
Puntualizó que han solicitado jóvenes para trabajar en el sector comercial y de servicios, pero no ha habido respuesta a la misma, donde solo en las oficinas de la Canaco solicitaron 20 y no ha llegado uno solo.
Te recomendamos:
Mientras que en todo el resto de estos sectores se demanda una gran cantidad, aunque no sabemos con exactitud cuántos se han solicitado por medio de este programa federal, porque cada empresa lo hace de manera individual, sin embargo, no se ha tenido respuesta, agregó.
Dijo que a este programa para jóvenes le falta de incentivos, porque únicamente les ofrecen una beca mensual de 3 mil 500 pesos, que apenas representan la mitad de los apoyos que el sector comercio oferta actualmente en algunas de sus vacantes desde hace cinco años.
Reiteró que los apoyos y sueldos atienden a una estrategia de competitividad para captar la mayor parte del personal en el sector comercio, turístico y la iniciativa privada.
Abundó en que desde hace cinco años estos sectores tienen sueldos competitivos, para tratar de captar el personal que le hace falta, además subrayó que se trata de una oportunidad de trabajo con características muy específicas, ya que la relación del propietario es más cercana con el personal.