Hay Confianza en la capacidad de Claudia Sheinbaum: Eduardo Garza

Pero se tiene que desmarcar de AMLO.

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Eduardo Garza Martínez. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

La visión que tiene el sector empresarial de la región Sureste de Coahuila sobre la capacidad de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, es buena, pero que es necesario que ella se desmarque de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo expresó el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, Eduardo Garza Martínez, quien destacó que se tiene plena confianza en que Claudia Sheinbaum va a tomar buenas decisiones, con información real y fidedigna, no con simples ocurrencias, como lo hace actualmente López Obrador.

“Desmárquese de él presidenta, por favor. Este país la necesita y Usted es una científica de muy alto nivel”, manifestó el representante de la industria de la transformación.

Sobre el impacto de la “sombra” del presidente saliente a la siguiente administración federal, el líder de los industriales manifestó que ya hay un impacto negativo y esperemos que a partir del 1 de octubre, se tome esa sana distancia.

Al referirse a un balance sobre los últimos seis años, lamentó la cantidad de compromisos incumplidos, en diversos temas como seguridad, salud, economía y educación, entre muchos más.

GUARDIA NACIONAL

Mientras que sobre la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA, señaló que desafortunadamente hay muchos estados del país que no hacen su trabajo en materia de seguridad.

Manifestó que lamentablemente esas entidades quieren que esa labor de mantenerlos seguros lo haga la Guardia Nacional y que afortunadamente Coahuila no es uno de ellos porque aquí si se trabaja fuerte en ese rubro.

Destacó que en el caso del estado, Coahuila ha recibido mucho apoyo del Ejército, pero que ante ello las instancias civiles no se deben de perder y que tanto la Guardia Nacional como la SEDENA son un apoyo ante circunstancias especiales y que eso no debe ser la normalidad.


“En ningún país del mundo existe esto, es una militarización que no tiene sentido y esto hará que los estados no hagan su chamba si te vuelves paternalista y les mandas al Ejército para hacer de todo como se ha visto”, indicó.