Saltillo, Coahuila. - Si los senadores que no pertenecen a Morena, el PT y el PVEM se mantienen firmes, fuertes y sólidos, “creo que la Reforma Judicial que busca el presidente de la República y sus aliados no pasará”.
Así lo manifestó el Diputado Federal Jericó Abramo Masso, quien reconoció que en la Cámara de Diputados no tienen los números para enfrentar la reforma, pero que en el Senado a Morena le faltarán tres votos para alcanzar la mayoría calificada.
Esto es de acuerdo al proyecto dado a conocer por el INE sobre la distribución de las diputaciones y senadurías de representación proporcional, el cual se votará este viernes en el pleno de este Instituto.
Abramo Masso también reconoció que el Poder Judicial sí necesita un cambio en términos de transparencia y buen trabajo a favor de quienes exigen justicia, “pero no de la forma en que Morena lo está planteando”.
Estas declaraciones se dieron después de que el diputado entregara cuatro mil apoyos en útiles escolares a familias de escasos recursos que no cuentan con lo indispensable para adquirirlos. La jornada de entrega comenzó a las 6:00 horas de este miércoles.
De los cuatro mil paquetes, Jericó entregó dos mil completos, con un valor total de 350 mil pesos. Estos fueron entregados a los menores o sus padres tras una muestra previa de sus calificaciones.
Además, distribuyó otros dos mil cupones que ofrecen un 20% de descuento en la compra de material escolar para niñas y niños.
“Con entusiasmo, pero sobre todo con un firme compromiso por la educación de las y los niños de Coahuila, hoy hice la entrega de dos mil paquetes escolares, con un costo de 350 mil pesos, a las familias que se dieron cita en una papelería del centro de Saltillo”, afirmó Abramo Masso.
“Asimismo, con el objetivo de seguir apoyando a más personas, también regalamos dos mil vales con un 20% de descuento para la compra de útiles escolares”, añadió.