Hay humo blanco en la UAdeC, es Octavio Pimentel

Será candidato de unidad a la rectoría

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · lunes 15 de enero de 2024

Octavio Pimentel Martínez / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Octavio Pimentel Martínez, ingeniero industrial y de sistemas, será el candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, cargo que ocupa Salvador Hernández Vélez, que hoy rindió su último informe de actividades como tal, escenario que sirvió para que se destapará en definitiva a sucesor.

Sobre el particular, Pimentel, quien se registrará este martes a las 11:00 horas como candidato, externó que “el objetivo es que en la Universidad ya no haya diferentes grupos. Solos uno solo, que se llama Lobos de la UAdeC”.

Esto, después de que el Consejo Universitario emita la convocatoria respectiva, lo que se hará esta misma noche, porque después del informe de Hernández, sesionó de inmediato también para establecer la comisión electoral.

De esta manera, mañana martes se abre el registro de los aspirantes a rector, para después venir un corto periodo de campaña para llegar al día de la elección el ultimo de enero, donde votarán 43 mil 400 universitarios, entre alumnos y maestros.

Octavio Pimentel Martínez se venía desempeñando como Coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC y anteriormente fue de Asuntos Académicos.

En entrevista señaló que su objetivo es consolidar la unidad y estabilidad de los universitarios, así como fortalecer las carreras del futuro y ofrecer nuevas opciones a los estudiantes.

Indicó que habrá un acompañamiento de la Universidad a los programas y proyectos del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Además de que se deberán de fortalecer los programas de investigación, asesorías, exámenes de laboratorio y otros dictámenes técnicos, a fin de aumentar los ingresos propios.

Así, se declaró listo para esperar la convocatoria del Consejo Universitario y este martes acudir a registrar su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Indicó que la Universidad necesita de un proyecto de unidad, en la que todos están incluidos, porque el equipo se llama “Lobos de siempre” y todos van a participar, para englobar todos los pensamientos de los universitarios.

Insistió en fortalecer el aspecto académico en cada una de las regiones, para que las carreras universitarias sean pertinentes y de mejor calidad, conforme al requerimiento de las empresas y a la vocación económica del Sureste, Laguna, Carbonífera, Norte y Centro de la entidad.