Ante la buena aceptación que ha tenido el servicios especializado que brinda la Dirección de Salud Municipal a través del denominado Círculo Terapéutico para Mujeres, sus beneficios se harán extensivos próximamente a personas de más de 65 años de edad.
Se trata de un programa que se implementa para trabajar en el cuidado de la estabilidad emocional de las mujeres, dijo el titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño.
Indicó que inicialmente los especialistas del área de psicología coordinaron la atención de mujeres de entre 20 y 35 años, para proveerles de herramientas y habilidades para el manejo de las emociones.
Posteriormente, debido a la buena respuesta, se amplió el rango de edad a los 45, logrando una dinámica positiva con la interacción de ambos grupos, mencionó.
Jaqueline Reynoso, coordinadora del área de psicología, agregó que también es importante cuidar la salud mental de los adultos de más de 65 años, por lo que se planea enfocarse a este sector en un nuevo grupo de apoyo.
Detalló que también se ha tratado la técnica de la acupuntura, como una alternativa para tratar diversos problemas físicos, derivados de padecimientos mentales y emocionales de las usuarias.
La funcionaria informó que los temas que se tocarán en los próximos talleres tienen que ver con las metas y sueños que los asistentes al curso tienen, así como la manera de reconocerlos primero, para luego trabajar en alcanzarlos.
Cabe mencionar que para ingresar al círculo de mujeres, previamente el personal de psicología realiza a la persona interesada una entrevista para evaluar si su necesidad se sujeta a la temática del grupo o en su caso requiere atención individual.
Por lo tanto, exhortó a las mujeres que deseen inscribirse a comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o acudir a la Dirección de Salud Municipal, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, en avenida Ocampo número 1167 oriente entre las calles Niños Héroes y Mariano López Ortiz, en la zona centro de la ciudad.