Saltillo, Coahuila. - La Conafor está coordinada con la Sedena para disponer del apoyo aéreo para el combate de incendios forestales en los casos necesarios, Omar Garza Morales subrayó que se cuentan con ocho millones de pesos para trabajar en este rubro en Coahuila.
Estos helicópteros antes se rentaban y ahora serán proporcionados por la Sedena para atacar estas contingencias forestales, agregó.
El gerente suplente de la Conafor en la entidad precisó que, esta bolsa de recursos para prevenir y combatir los incendios forestales se integró con cuatro millones del Gobierno del Estado y cuatro de la Federación.
Asimismo, destacó que ya se contrataron 110 brigadistas más para estas tareas, lo que representan 17 grupos rurales comunitarios, más para el combate de estos siniestros, distribuidos en todo el estado.
Puede leer: Se integró Jorge Guerrero Salcedo al Equipo Nacional de Combate de Incendios Forestales
“A esto se agregan las brigadas con que cuenta esta dependencia, las de la secretaría del Medio Ambiente del estado, las de particulares y las de organizaciones de la sociedad civil”, agregó.
Indicó que la Conafor cuenta con campamentos de brigadistas en Saltillo, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Monclova y Ciudad Acuña, todas con equipo y vehículos especializados cuatro por cuatro, para una atención inmediata de cualquier incendio.
Reiteró que la temporada difícil que se viene para Coahuila en materia de incendios forestales por las altas temperaturas que se han comenzado a sentir y los pronósticos que hay de que la temporada de estiaje (falta de lluvias) será larga.