Las solicitudes para uso médico o lúdico de la marihuana en Coahuila han sido pocas, porque este año no se ha recibido ninguna y en el 2022 solo fueron entre 45 y 50, mismas que se enviaron a las autoridades correspondientes a la Ciudad de México.
Antonio de la Parra, subsecretario de Regulación Sanitaria de la secretaría de Salud, comentó que estas son las que llegan a la dependencia a su cargo porque hay otras que son entregadas por los solicitantes directamente ante la Cofepris en México.
- Te recomendamos: Votan por primera vez en Coahuila mujeres que están en prisión
Pero señaló que sin embargo, este tipo de peticiones en el estado han venido a la baja, lo que quizás sea por la misma situación que se vivió con la pandemia del Covid-19.
Reiteró que hoy no hay ninguna y que el año pasado fueron entre 45 y 50, tanto para uso medicinal como lúdico, pero que no se debe de olvidar que estas solicitudes se pueden hacer directamente ante las autoridades correspondientes a nivel nacional.
Asimismo, expresó que a ellos, en la secretaría de Salud, en ocasiones les llegan las solicitudes rechazadas a nivel nacional y que hoy, a la fecha, tienen cuatro que no cumplieron con los requisitos establecidos.
Indicó que las personas que requieren hacer una petición de este tipo se le recibe y se le informa de los diversos requisitos que deben de cumplir para poder enviar su solicitud.
“Todo lo tienen que hacer de manera escrita y sin fallas para poder recibirles su papelería y enviarla, como corresponde a la Ciudad de México a la Cofepris.
“Dentro de los requisitos que se les exigen, están el tipo de uso que darán a la marihuana, la profesión del solicitante y el destino que darán al producto, entre muchos más”, destacó.