Al mencionar que hay la posibilidad de que la sexta ola de Covid comience a disminuir a finales de enero, Luis Alfonso Carrillo González invitó a la gente a que se aplique la vacuna cubana Abdala, porque es mejor estar protegido contra el coronavirus en un 80 u 85% a no tener nada.
El director de Salud Pública de Saltillo externó que los contagios de Covid comenzarán a disminuir en Coahuila y que en estos momentos la frecuencia es baja, donde las salas de terapia intensiva o los ventiladores duran semanas si usarse para pacientes con esta enfermedad.
- Te puede interesar: Crece consumo de drogas y se saturan centros de rehabilitación
En cuanto al desaire de la gente a la vacuna cubana, agregó que se presenta porque las personas conocen poco sobre la misma, porque es completamente nueva para nosotros.
“Pero el que una vacuna este aprobada por la Cofepris, por nuestras autoridades, nos da la confianza que fue evaluada y que demostró ser útil”, abundó.
Indicó que además se desvirtúa mucho su efectividad, porque se habla de que la de Pfizer es de un 95% y esta cubana tiene el 80 0 bien el 85% por ciento, nos da la impresión que no sirve.
“Pero de no tener vacuna a tener un 85% de protección es preferible ponérsela si no se tienen los esquemas completos. Es bueno que la gente haga uso de esta herramienta que no siempre tenemos la oportunidad de tener”, expresó.