Torreón, Coahuila. – A unos días de la jornada electoral histórica del domingo 6 de junio, Antonio Gutiérrez Jardón, candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito de Torreón, pidió a las y los ciudadanos cerrar filas mediante su voto, para concretar esta gran alianza de los candidatos priistas con el gobierno estatal.
Durante un encuentro con habitantes de la colonia Alamedas, destacó la importancia de votar por un mismo proyecto, en este caso el que encabezan los candidatos del PRI a las diputaciones federales de los Distritos V y VI, así como a la presidencia municipal de Torreón, ya que esto permitirá hacer equipo con el gobierno de Coahuila y trabajar en conjunto por el beneficio del estado y del municipio.
Antonio Gutiérrez Jardón señaló que a lo largo de la campaña e incluso durante la precampaña, su labor se ha centrado en las propuestas, a diferencia de los candidatos de otros partidos políticos quienes se han dedicado a desacreditar a los abanderados del tricolor, mintiendo y evidenciando que no han sabido administrar ni gobernar para todos.
Dijo también que esta nueva normalidad bajo la que se han desarrollado las campañas, ha permitido tener un mayor acercamiento con la gente y escuchar directamente sus inquietudes y necesidades, pues debido a la pandemia por Covid-19 solo se permiten reuniones con poca asistencia para prevenir contagios y proteger la salud de la población.
Señaló que, a nivel municipal, hay coincidencia en las demandas de servicios públicos, seguridad y en general, del abandono en que se ha dejado a la ciudad durante estos cuatro años.
Respecto del gobierno federal, la población reclama que se le regresen los programas sociales que le significaban un gran beneficio y que el presidente eliminó argumentando actos de corrupción que hasta ahora no se han comprobado ni sancionado, tal es el caso de las estancias infantiles, el Seguro Popular, Prospera, así como los medicamentos para niños con cáncer y el abastecimiento de fármacos en las instituciones de salud pública, las que actualmente no disponen ni de lo más básico.
El candidato del PRI a la diputación por el V Distrito, tuvo una intensa actividad de campaña durante el fin de semana previo a la jornada electoral, pues además de reunirse con los vecinos de la colonia Alamedas, el domingo llevó a cabo un extenso recorrido por las colonias Vista Hermosa y La Constancia, ubicadas en el sector poniente de Torreón.
En cada lugar, ha establecido el compromiso de velar por los intereses de México, de Coahuila y de Torreón, y de legislar para el beneficio de todos, por lo que pidió la confianza de los torreonenses.