Porque la gente no entiende de horarios ni de periodos vacacionales, Federico Fernández Montañez se comprometió, de ser designado Fiscal General del Estado este jueves, a llevar la procuración de justicia a los ciudadanos; a crear una unidad especializada para terminar con el rezago que existe de carpetas de investigación y a darle una imagen propia a la Agencia de Investigaciones.
Después de comparecer ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, subrayó que tiene muy claro el diagnóstico de esta dependencia, en lo cual se puso a trabajar de manera intensa, por lo que tiene una idea muy firme de lo que se puede hacer en la misma a favor de las y los coahuilenses.
- Te puede interesar: Federico Fernández a un paso de ser Fiscal General de Coahuila
Externó que su presentación ante los y las diputadas, se basó en tres ejes principales, los cuales detalló de la manera siguiente, aclarando que no hay un orden jerárquico de importancia en cada uno de estos puntos.
Precisó que el primero es llevar la procuración de justicia a todos los ciudadanos, que esta no esté en una sola dependencia , porque hay muchos ejemplos y modelos por aplicar.
Mencionó que para ello se establecerán herramientas como en la secretaría de Seguridad, para que se puedan hacer trámites y denuncias en línea, además de participar en brigadas en colonias y comunidades rurales para atender a todos los ciudadanos.
El segundo eje al que también pondrá mayor atención, será el voltear a ver al interior de la Fiscalía, estar con los Ministerios Públicos, los peritos, los agentes de investigación criminal y el personal administrativo.
“La idea es contar con mejores condiciones laborales, recursos, materiales, buen sueldo, vehículos, combustibles y darle un giro a la agencia de investigación para que tenga identidad propia con uniformes, armamento y homologar los salarios”, agregó.
Mientras que el tercero se enfocará en la capacitación y especialización, también al interior de la dependencia , donde con lo que se cuenta hacer lo mejor que se pueda por Coahuila y su gente.