Hay que prepararse para la desaceleración económica: CANACO

Lo más importante es preservar la planta laboral

Armando Cobián Lafont

  · martes 11 de diciembre de 2018

José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, José Antonio Baille Smith, dijo que desde ahora habrá que irse preparando para una posible desaceleración económica en el país, proyectada para los tres primeros meses del año, pensando siempre en la plantilla laboral, siendo más eficientes y consumiendo lo que se produce en México.

“Yo creo que los meses de noviembre y diciembre fueron muy buenos en el ámbito económico pues la derrama generada en el Buen Fin y ahora en el mes de diciembre ya acumulada será de más de 2 mil millones de pesos en el caso de La Laguna de Coahuila y Durango, pero aun así se debe estar preparado para lo que venga en el arranque de la famosa cuesta de enero y parte de febrero”, advirtió Baille Smith.

“Hay tres factores que se deben de cuidar muy bien desde ahora; el primero es el buscar ser más eficientes con lo que se tiene, y la otra el provocar que el consumo sea en el mercado nacional, para que con ello se proteja a la planta laboral, eso será crucial para que el proceso desaceleración no sea tan complicado”, reiteró el dirigente de los comerciantes.

Le recomendamos:


“Los ciudadanos (trabajadores) deben ser muy cuidadosos con lo que gastan, pues si bien hay muchas ofertas, deben ser cautelosos en las cantidades que se invierten aún sean a crédito o pagadas con vales”, advirtió.

“Cada año los primeros meses de por sí son complicados, y ahora con el nuevo gobierno es evidente que habrá que esperar su despegue más en forma”, finalizó.