Hay que reconsiderar la política en materia de salud: Gutiérrez Jardón

Todos los mexicanos merecen una buena atención

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · miércoles 19 de mayo de 2021

El candidato del PRI a la diputación federal por el V distrito, José Antonio Gutiérrez Jardón se reúne con los vecinos del Fovissste La Rosita. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Ante los habitantes de las colonias División del Norte, Fovissste y Roma, Antonio Gutiérrez Jardón, candidato del PRI a diputado federal por el V Distrito se comprometió a representar los intereses de Torreón y de Coahuila en la Cámara de Diputados, además de trabajar porque la Federación restablezca todos los programas y presupuestos que ha cancelado y que han dejado graves consecuencias para la población mexicana.

Uno de los principales aspectos en los que se debe cambiar el rumbo es la política de salud, luego de resaltar que justo cuando más se necesitaba, en medio de esta emergencia sanitaria por Covid-19, el actual gobierno federal desapareció el Seguro Popular y en su lugar, dio lugar al llamado Insabi, del cual aún no se tienen las reglas de operación y, por lo tanto, en la práctica no existe.

Además de ello, y bajo el falso argumento de la corrupción, el gobierno canceló los contratos con empresas farmacéuticas y dejó de abastecer de medicamentos a las instituciones de salud, motivo por el que, a la fecha, los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE no reciben ni lo más básico para atender distintas enfermedades y se ven obligados a comprarlos por su cuenta.

Hasta la fecha, después de más de dos años y medio, no han tenido la capacidad de regularizar la compra de medicamentos y tampoco de castigar a los supuestos responsables de actos de corrupción, mientras que las familias mexicanas son las que padecen las consecuencias de la ineptitud de este gobierno.

A esto se suma el desabasto de medicamentos y quimioterapias para niños con cáncer, mismo que se denunció a través del Hospital Infantil de México, los Institutos Nacionales de Pediatría y de Cancerología.

Antonio Gutiérrez Jardón destacó, por otra parte, la necesidad de recalendarizar la vacunación contra el Covid-19, la cual tiene un avance muy lento en comparación con otros países y no solamente este programa, sino la aplicación de vacunas a los menores, cuyos esquemas están incompletos porque tampoco se han hecho las compras correspondientes.

Bajo la techumbre de la colonia Fovissste, Antonio Gutiérrez Jardón, agradeció el recibimiento de los vecinos y reconoció el trabajo del delegado del Distrito V, David Flores Lavenant, quien junto con los coordinadores y presidentas de seccionales lo acompañaron en esta visita.

Después de la concentración, el candidato hizo un recorrido “toca toca” por la colonia Roma, donde habló a los vecinos sobre la importancia del papel que desempeñan los diputados federales como representantes de la ciudadanía de su distrito, además de pedirles su voto de confianza este próximo 6 de junio.