Al destacar que se le ha tendido la mano a todos los actores para apoyar y trabajar con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el rector Octavio Pimentel Martínez destacó que se debe de invertir en los “chavos” y bajarles el nivel de estrés y ansiedad que traen con cultura y deporte.
Así lo comento al invitar a la comunidad universitaria y a la población en general a adquirir los productos de la nueva imagen de los Lobos, en virtud de que el cien por ciento de los recursos que se obtengan con estas ventas se destinarán a becar a más jóvenes de la UAdeC.
Recordó que en lo que va de su gestión que son siete meses se han hecho los ajustes necesarios con transparencia y trabajo tendiendo la mano a la federación, estado y municipios.
- Te sugerimos: En siete meses la UAdeC ha tenido ahorros por 100 mdp
“Tenemos unos ajustes que hemos hecho porque esto el día de mañana nos va ayudar a que hay que invertirle al desarrollo de los jóvenes, al deporte, a la cultura, tenemos que bajarle al nivel de estrés que tiene chavos de ansiedad”, dijo.
Indicó que existen mecanismos de detección y apoyo a esta comunidad de jóvenes universitarios por lo que reiteró la invitación a adquirir los artículos de la nueva imagen donde la utilidad será destinada totalmente a respaldos educativos.
Sobre el trabajo para conseguir más recursos el rector dijo que se le ha tendido la mano para contribuir juntos a esta casa de estudios tanto a los gobiernos locales y a la federación.
Es muy importante lo que sucede en una institución, los recortes que a nivel federal hemos sufrido las universidades.
Dijo que todos los egresados deben defender a la universidad independientemente de su ideología, ya sea desde los gobiernos, legislaturas o cualquier trinchera.
Subrayó que se ha sido muy responsable en el uso de recursos y el gasto, pero requieren tender la mano; no para pedir sino para ofrecer lo que la universidad puede hacer.
Por eso dijo se fomenta el trabajo en equipo porque es la única forma de llevar a la universidad al nivel que se merece, pero sin la intromisión de agentes externos.