Saltillo, Coahuila.- Higinio González Calderón, secretario de Educación, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2019-2020 a Coahuila deberán de llegar cinco millones de libros de texto gratuito para preescolar, primaria y secundaria.
Pero se mostró temeroso de que los libros de texto para secundaria no lleguen a tiempo porque los contratos con las editoras se hicieron muy tarde, ya durante el mes de junio.
Comentó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), se comprometió a entregarlos en este mes, pero lo mismo hizo sobre los libros de preescolar y primaria, de los cuales llegaron solo el 60 por ciento, pero comentaron que el resto los mandarían para junio, cosa que nunca sucedió, de ahí la inquietud.
Externó que más sin embargo se pidió a muchos padres de familia que dejaran en las escuelas los libros de sus hijos para complementar en caso de que no lleguen los que manda la federación.
Te recomendamos:
“Además en la Secretaría de Educación contamos con todos los libros de texto digitalizados y de las redes los pueden bajar, tanto los padres como los maestros”, agregó.
OBESIDAD INFANTIL
Por otro lado, agregó que de manera conjunta con la Secretaría de Salud se elabora un plan educativo para los padres de familia a fin de que apoyen a sus hijos a comer bien en sus casas y evitar la obesidad infantil.
Externó que los menores son educados para comer en sus casas, donde también adquieren sus hábitos alimentarios, por eso “el problema de la obesidad en niños y niñas no es de ellos, es de sus padres”, agregó.
Asimismo, dio a conocer que antes por cada ciclo escolar se medía y pesaba a 30 mil alumnos, ahora en el recién terminado se le hizo a 300 mil.