Saltillo, Coahuila.- En lo que resta del año la Secretaría del Trabajo estima realizar alrededor de 17 ferias del empleo con lo que se rebasará el compromiso de hacer este año 23 porque con las 10 que se tuvieron los primeros meses del 2023 se llegaría a 27 en total, señaló Nazira Zogbi Castro.
Recalcó que de las comprometidas 12 ya están programadas en todo el estado, pero que el tiempo les alcanzaría a realizar una más por cada una de las regiones de las entidad, con lo que se llegaría a 17 en lo que resta del año.
La secretaria del Trabajo, mencionó que las dos primeras se realizarán en Ramos Arizpe y Saltillo, una a finales de junio y la otra en julio, de ahí en adelante se seguirá por el resto del estado.
Comentó que para las ferias del empleo que vienen se están levantado las vacantes que existen en coordinación con el sector productivo de la entidad para conocer las que se ofertaran.
Indicó que para estas jornadas la dependencia siempre parte de la base de alrededor de dos mil vacantes y de ahí adelante todas las que se puedan agregar, además de que siempre han contado con 40 empresas que participan en las mismas y hasta más de 60.
NUEVAS OPORTUNIDADES
Dio a conocer que en las nuevas ferias de empleo se abrió la oportunidad de llevar a las diferentes regiones de Coahuila las oportunidad de trabajar en cualquier parte del estado, sin ser necesariamente donde viven porque pueden contratarse en las zonas Sureste, Laguna y Norte.
Explicó que para ello algunos empleadores ofrecen estímulos extras como es el pago de transporte y vivienda por algunos meses. Esto es para quienes ya viven en otras regiones y requieren un empleo que está en otros lados.
“Por eso la bolsa de trabajo la esteramos llevaremos al resto del estado, aprovechando que los empleadores están poniendo a disposición de los trabajadores algunas prestaciones extraordinarias con traslado y vivienda los primeros meses considerando que hay mucho empleo en el estado y el poder llevar estas vacantes hacía otras regiones ha funcionado”, abundó.
Destacó que hoy el mercado laboral tiene esa movilidad natural, pero que se busca que las vacantes que hay aquí sean para coahuilenses y que ya después los empleadores busquen mano de obra en otras entidades del país.