En el presente año se detectaron tres cargamentos de fentanilo y en los tres casos están procesados los responsables por transporte, además de que no hay causas penales por venta de esa droga, informó el delegado de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastelum Padilla.
Sostuvo que en Coahuila no se han encontrado laboratorios en donde se produce esta droga y se conoce que están en Sinaloa y Jalisco.
- Te puede interesar: Coahuila, ejemplo nacional de seguridad, estabilidad y progreso
Precisó que los procesos que se abrieron por esta peligrosa droga son transporte. Son tres causas penales.
“Los aseguramientos que tuvimos en el transcurso del año era droga que iba con destino a Estados Unidos. No puedo dar datos de si existe o no consumo en Coahuila de esa droga”, dijo.
Precisó que los tres aseguramientos fueron por 40 mil pastillas, otro en ampolletas, porque es la presentación legal, y otro por un poco más de dos kilogramos.
Explicó que la presentación en ampolleta sólo se puede utilizar por recomendación médica y se utiliza sólo en hospitales y particularmente en quirófano.
Precisó que la resistencia del cuerpo humano a esta droga es mínima, por lo que cuando se excede de esa dosis causa efectos mortales en las personas.