Hay un 11 por ciento de deserción escolar de nivel medio superior: Osorio Morales

A partir de este ciclo escolar se puso en marcha una App para detectar y prevenir el abandono en las aulas

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de octubre de 2019

Dr. Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior. / Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- El Doctor Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior comentó que en el estado hay un once por ciento de deserción escolar en éste nivel, de una comunidad de 140 mil alumnos, pero el objetivo es prevenir y evitarlo.

Encargado de inaugurar la Feria de Oferta Educativa de Educación Media y Superior 2019, Osorio Morales comentó que, por indicación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, “Ningún estudiante de Educación Media superior se puede quedar sin estudiar el nivel superior; esta es una prioridad para él, puesto que es un gobernador que le apuesta a la educación y que está muy pendiente que los jóvenes le den continuidad a sus estudios”.

Apuntó que en Coahuila hay 8 Universidades Tecnológicas, 4 Universidades politécnicas y 5 Institutos Tecnológicos que dependen del Estado, “Y ahí tenemos cabida para todos los estudiantes de nivel medio”.

Te recomendamos:

Con respecto a la deserción apuntó lo siguiente, “Estamos por arriba de la media, hay un 14 por ciento de estudiantes a nivel nacional que desertan; pero nosotros andamos en el 11 por ciento. Tenemos 140 mil alumnos de educación media superior en el estado, entonces para nosotros y para el estado es una prioridad que el abandono escolar sea atendido”.

CREAN APP

Para prevenir y evitar la deserción escolar, desde el arranque de este ciclo escolar, en Coahuila se desarrolló una app, “En ella podemos detectar y prevenir que el estudiante no abandone sus estudios”.

“Se llama APA y es la única en el estado y a nivel nacional. Funciona de tal manera que el padre de familia y las autoridades nos vamos a dar cuenta quien asiste, o si reprueba una materia. Todo lo que sea un factor que interrumpa sus estudios. Tenemos un padrón de 140 mil alumnos”.

La aplicación se dio en la Secretaría de Educación Pública para saber quién puede abandonar los estudios que pertenezcan a los sistemas estatales, federales y particulares en los 750 planteles en el Estado.