Francisco I. Madero, Coahuila. - La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero recibe documentación de las personas interesadas en ocupar 10 vacantes en la corporación, con el propósito de mejorar la vigilancia y la atención que se brinda a la población.
El comandante operativo de la DSPM, Jorge Alberto Galván Martínez, explicó que se tiene un déficit de 70 oficiales, pero en primera instancia se van a contratar 10. “El resto se buscará cuando se abra la Academia de Policía que proyecta el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez”, aclaró.
Destacó que las y los aspirantes pueden llevar su documentación a las instalaciones de la Policía Municipal, consistentes en: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de grado máximo de estudios, carta de no antecedentes penales y cartilla liberada, en el caso de los varones.
Puede leer:
“Cuando se emita la convocatoria se hará la pre-selección de aspirantes y serán sometidos al examen físico y médico. Quienes aprueben esta etapa pasarán a un examen de conocimientos acerca del Código Penal y de Procedimientos y de la función de un policía, de acuerdo al Reglamento de Seguridad Pública del municipio”, agregó el comandante.
De esa pre-selección se elegirá a las 10 personas para cubrir las vacantes, quienes serán capacitadas en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, de modo que estén listos para ser dados de alta como oficiales.
Galván Martínez destacó que el objetivo del alcalde es tener una Policía Municipal que inspire confianza a la población y que practique la proximidad social, de modo que sea vista con respeto y no con miedo. “En ese aspecto, en pocos días hemos logrado un cambio sustancial en la corporación, pero seguiremos hasta lograr la completa transformación de las y los oficiales”.