El Gobierno Federal pretender chantajear y extorsionara a las principales líneas aéreas para que se vayan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero sería grave porque este terminal aún no está concluida al 100 por ciento, es una necedad y se gasta dinero donde no se debe hacer, apunto Héctor Horacio Dávila.
Explicó que hay locales vacíos, que no hay nadie que preste un servicio de restaurante, y que las principales aerolíneas no se quieren ir a este aeropuerto por la complejidad que les representa y que por ello “las van a chantajear y a extorsionar”.
Te puede interesar: AMLO viene a La Laguna en abril, confirma gobernador José Aispuro
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, declaró que la inauguración del aeropuerto es solo una decisión apresurada del Presidente Andrés Manuel, “lo hizo solo para decir ahí está cumplí, pero no es así” agregó.
Precisó que en sí, esta obra no resolverá el problema que se tiene en este rubro porque solo tiene 12 vías de entrada, mientras que el de Texcoco, que cancelo, iba a contar con 272.
Destacó que con el de Texcoco “se canceló la oportunidad de que México creciera porque a la mayoría de los estados del país tendrían más vuelos, incluido Tabasco.
Por otro lado, mencionó que los hoteleros y los demás prestadores de servicios turístico del estado tardarán unos cinco años más en estar como se encontraban antes de la pandemia.
Además de que lo que se recaudaba del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) va en las mismas condiciones, porque con la pandemia los hoteleros dejaron de recibir recursos por 2 mil millones de pesos por concepto de ocupación.
Indicó que ahora con la Semana Santa esperan recuperar algo de lo perdido, porque se puede llegar a un 60 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en los Pueblos Mágicos ya está reservado al 100 por ciento.