'Hemos llegado a este grado por terquedad', dice transportista de Gómez

Lamenta suspensión del servicio por rebrote de Covid-19

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Paloma de la Vara, trabajadora del transporte en Gómez Palacio. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Paloma Liliana de la Vara Pérez es considerada la primera mujer en trabajar como chofer de una ruta de camiones en Gómez Palacio.

Es reconocida por adornar su camión acorde a los días festivos durante todo el año, por su amabilidad y trato, así como por ofrecer traslado gratuito a los trabajadores del sector salud durante la contingencia.

Recorre la ruta Cereso en su unidad 103, tiene más de siete años de experiencia y su gusto por el volante nació porque su papá fue trailero.

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 y el rebrote de casos el Gobierno de Durango ordenó limitar el transporte público los fines de semana a fin de prevención de contagios y muertes.

“Hemos llegado a este grado por la terquedad de las personas a no usar cubrebocas, por no mantener distancia, por andar en la calle sin oficio, por andar con los niños en los centros comerciales, por valernos nada las indicaciones”, dijo.

Desde el inicio de la contingencia, informó, los dirigentes de los transportistas los exhortaron a respetar las medidas de prevención y los protocolos, por lo que de inmediato Paloma de la Vara limitó los asientos de su unidad con cinta amarilla y distribuye gel antibacterial entre los usuarios, además de regalar cubrebocas.

Sin embargo, pese a su voluntad y disposición para cuidar su salud y la de los demás, no todos hacen caso y hay hasta quienes se molestan.

“Algunos aceptan y otros se molestan porque dicen que pagan para ir sentados. Yo comprendo, pero no puedo hacer nada. Solo trato de cuidarme y cuidar a los usuarios”, dijo.

“Muchos culpan al gobierno pero en realidad como ciudadanos no hacemos lo que nos toca”, puntualizó.

Sobre cómo ayudar a la gente el fin de semana que se limita el servicio, expuso que no hay mucho por hacer, pues se deben acatar las disposiciones oficiales.

Numeralia:

  • Siete años de operadora del transporte tiene Paloma.