Gómez Palacio, Durango. – La tarde del pasado lunes fue reportado al C4 de La Laguna de Durango, el caso de una menor de edad que llegó al Hospital General de Lerdo sin signos de vida y con apreciables huellas de violencia en todo su cuerpo, así como un trauma craneoencefálico, golpe que le provocó la muerte.
Ante esto, las autoridades detuvieron a la madre de la menor, así como al padrastro, quien después de dejarlas en el hospital, huyó con rumbo desconocido, siendo detenido en la Central Camionera de Torreón cuando intentaba escapar de la región y evadir los cargos.
Desde ese momento autoridades de la Fiscalía del Estado de Durango, abrieron la carpeta de investigación y después de realizar la necropsia de rigor al cuerpo de la pequeña Carol de 5 años de edad, se determinó que presentaba signos de violencia desde tiempo atrás, así como de abuso sexual, por lo que el hombre de 41 años y la mujer de 40 quedaban en calidad de detenidos y señalados como los principales responsables del deceso de la menor.
Horas después, el cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares, siendo su tía, quien exigía justicia por el fallecimiento de su sobrina, así como también señalando a la madre de la menor como una persona agresiva.
De la misma forma, los hermanos de Carol de 11 y 14 años de edad, señalaron que también fueron víctima de maltrato físico por parte de su madre, indicando que los golpeaba con lo que encontrará, ya sea ramas, tablas, cinturones o hasta mano cerrada, situación que llevó al hermano mayor a dejar el hogar y vivir con su padre, situación que desagraciadamente no tuvo Carol, ya que su padre reside en otra ciudad.
En tanto, Ruth Medina Alemán, Fiscal de Durango comentó que tanto el padrastro, de nombre Salvador "N", de 41 años y la madre Blanca Estela "N", de 40 años de edad, se encuentran a disposición del agente investigador del Ministerio Público, instancia que tiene un plazo de 48 horas para integrar el expediente y presentarlo ante el juez de Control.
Indicando que el hombre podría alcanzar hasta los 85 años de prisión, 60 por el cargo de feminicidio y 25 años por el cargo de violación, mientras que la madre de la menor alcanzaría 63 años, 45 por feminicidio y 18 años por el cargo de violación, en este caso siendo señalada como copartícipe.