Coahuila. – Luego de los hechos dados a conocer la semana pasada en donde se informó que una niña presentaba serias quemaduras en sus manos, producto de que su madre se las quemó con un comal, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, dio a conocer que luego de que se revelara el caso de la menor de cuatro años cuyas manos fueron quemadas por su propia madre, el caso ha tenido avances y la vinculación de Paloma “N” se llevará a cabo el próximo jueves.
De acuerdo con la autoridad que apoya a la investigación que se mantiene en Fiscalía, el caso de violencia familiar también será alimentado con los testimonios de los hermanos de la menor de cuatro años, que hace tiempo ya no vivían con la madre, sino en otros hogares de la familia.
En ese sentido, el Ministerio Público podría ampliar las pruebas sobre la agresión y la violencia familiar que se desarrollaba en el círculo, delito por el cual está siendo procesada la madre. De acuerdo con la teoría del caso del Ministerio y la información que ha obtenido la Pronnif, el maltrato a la niña empezó a partir del mes de mayo iniciando con golpes.
Mientras tanto, Paloma “N”, ya fue presentada ante un juez el pasado domingo, audiencia donde sus abogados solicitaron la duplicidad del plazo para vincularla a proceso el próximo jueves, y preparar su defensa.