Francisco I. Madero, Coahuila.- La necesidad de proveer de batas y cubrebocas al personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Francisco I. Madero llevó a empresas y particulares a confeccionar dichas prendas y ver por la salud y la seguridad del personal médico y de enfermería, creando así el movimiento “Hilvanando amor”.
Este movimiento está trabajando todos los días en la confección, lo que permite entregar diariamente 150 cubrebocas y 20 batas bajo el lema “si tú te cuidas, me cuidas; si yo te cuido, tú me cuidas a mí”.
Mary Carmen Espada Iglesias, empresaria maderense, recordó que su amiga Carmina Llavona tenía tela de una maquiladora que había cerrado y que es especial para batas y cubrebocas, por lo que se puso en contacto con ella, le explicó el proyecto que traía en mente y ella gustosa aceptó donarla.
Enseguida le marcó a otra de sus amigas: Elena González Villegas, de Francisco I. Madero, quien también quiso sumarse a esta noble causa y consiguieron otras 9 personas que trabajan en sus respectivas máquinas y en sus ratos libres.
“Somos un grupo que estamos poniendo nuestro granito de arena para que el personal del IMSS de Madero esté protegido todo el tiempo que dure la contingencia”, expresó Mary Carmen.
La empresa Lácteos Florida se dispuso a respaldar este proyecto aportando el hilo para la costura, el elástico para los cubrebocas y traer la tela para que las maderenses estén cosiendo dichas prendas. Es una labor diaria que se hace con la conciencia de apoyar al personal de la clínica del Seguro Social que diariamente se expone en su lucha contra el Covid-19.
Aparte de estas acciones, la Asociación Ganadera de Francisco I. Madero, que preside Ricardo Alberto Valdez Quintanilla, donó 390 mascarillas N95 al IMSS de Madero, material que recibió el director, Osvaldo Martínez Ramos.
Por su parte, la empresa “Lácteos Florida” también donó a dicha clínica 50 lentes, 29 mascarillas N95, 4,000 guantes y 150 cubrebocas.
Ambas empresas colaboran en el proyecto “Hilvanando amor”.