Matamoros, Coahuila. - “Nunca antes en la historia de Matamoros, se había realizado una entrega de patrullas con este número, esto solo se debe a que hoy tenemos un gobernador en Coahuila comprometido con la seguridad de su gente, tenemos en Manolo Jiménez Salinas, al mejor aliado de las familias matamorenses”, expresó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, al encabezar el evento de entrega de 16 nuevas patrullas para la dirección de seguridad pública.
“La verdad esto se logra gracias a la buena coordinación que existe con el gobernador del estado, habíamos tenido pláticas con el tema de la seguridad, le interesó mucho el proyecto que nosotros tenemos en Matamoros, lo conoce bien, pues una copia del modelo que el implementara en Saltillo cuando fue alcalde, y comprendió la necesidad de que se tuviera mayor número de patrullas y hoy son una realidad con esta entrega”, aseveró Ramírez López.
“Es una entrega histórica de patrullas, nunca se habían dado 16 en una sola entrega, hemos sido por ahora el municipio con mayor cantidad de unidades recibidas de los diez municipios que fueron beneficiados en esta etapa”, recalcó.
Estas patrullas representan una inversión de diez millones de pesos, inversión que es cien por ciento estatal.
“Esta no es más que una expresión de bondad hacia el pueblo de Matamoros, para que siga la paz y tranquilidad, pero sobre todo para elevar nuestra presencia en ejidos y colonias”, indicó el alcalde.
Esto es parte de una nueva estrategia de fortalecimiento a la seguridad, de blindar todas las colindancias que tiene el municipio tanto en el sur como en el norte, pues con estas unidades ya podremos echar a funcionar casetas de policía en distintos puntos con unidades fijas.
VAN POR SESENTA NUEVOS POLÍCIAS
Ahora una de las metas para el 2025, será el poder contratar a sesenta nuevos elementos policías para incrementar el estado de fuerza a 170 ya en Matamoros, reveló el alcalde Miguel Angol Ramírez López.
“Vamos a lanzar la convocatoria para tener nuevos policías, todos deberán de cumplir con lo que establece la Secretaria de Seguridad, incluidos todos sus exámenes de control y confianza”, destacó.
La proyección es tener 60 nuevos policías para el 2025.
INCREMENTO DE SALARIO
“Ya le he informado al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que, para el primero de enero del 2025, todos los elementos de policía municipal ganarán seis mil pesos quincenales como su sueldo base y de ahí para adelante se irán dando los ascensos y por consecuencia los mejores salarios”, aseguró.
Hoy tenemos 100 a 110 elementos, la meta es llegar a 170 para cumplir con la media nacional y todos a partir de enero del 2025 ganando 12 mil pesos mensuales como mínimo.