Saltillo, Coahuila.- Adolfo Cardona Contreras, de 51 años de edad, no alcanzó siquiera a llegar al hospital, luego de sufrir graves problemas respiratorias consecuencia de haber enfermado de Covid-19.
Los hechos se registraron, de acuerdo con medios locales, al filo de la medianoche del lunes. Familiares del ahora occiso hicieron todo lo posible para internarlo en la Clínica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero perdió la vida justo al exterior de la misma.
Siguiendo a un diario, Adolfo se hallaba en tratamiento en su domicilio por recomendación de los médicos que lo atendieron en primera instancia, esto pues supuestamente hay sobrecupo en el área especializada destinada a pacientes con dicha infección.
Sin embargo, el estado de Adolfo empeoró rápidamente, al punto que no pudo respirar correctamente, lo que provocó alarma en sus parientes, quienes buscaron hospitalizarlo rápidamente.
Con sus propios medios lo llevaron a la institución médica, pero el hombre no soportó y perdió la vida dentro del automóvil en el que viajaba.
Atendiendo los protocolos correspondientes, fue confirmado el deceso de Adolfo y posteriormente su cuerpo fue levantado.