Saltillo, Coahuila.- Un hombre de 61 años de edad se presentó con síntomas del SARS-CoV-19 en las instalaciones de la Cruz Roja en Saltillo; sin embargo, al momento de ser trasladado a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habría huído.
Para un medio local de la capital del Estado, sus fuentes informaron que el hombre salió del Seguro Social lo que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.
Fue la tarde de ayer miércoles que Francisco se presentó en la primera de las instituciones de salud por tener fiebre, la cual al momento de ser tomada registró 39 grados de temperatura.
Además de esa elevada temperatura, se constató que el hombre tenía tos seca y cansancio, lo que activó el protocolo de contingencia por Covid-19, primero mudándolo a un área aislada para luego ser atendido por un médico.
El doctor determinó que era un caso sospechoso más de coronavirus, lo que llevó a la benemérita institución a preparar a los socorristas para trasladar al hombre a la Clínica 1 del Seguro Social con las medidas correspondientes.
Al personal que lo atendió, Francisco les dijo tener diabetes e hipertensión y que el posible contagio se dio en Monterrey luego de ir a realizarse estudios a una clínica de oftalmología, esto por medio de un autobús de pasajeros que volvió con 17 personas más.