Durante la madrugada del día de ayer, un hombre de 30 años identificado como José ‘N’, denunció haber sido víctima de una violación por parte de su grupo de “amigos”.
Según las declaraciones, José se encontraba en una fiesta en la colonia San Nicolás de los Berros en Saltillo, cuando luego de consumir varias cervezas se quedó dormido.
Te puede interesar: Joven pierde oreja tras riña en La Laguna
Al despertar, el varón noto que se encontraba vestido como mujer, además de que presentaba un fuerte dolor en una de sus partes íntimas.
Posteriormente, José fue atendido por el personal de bomberos en el municipio, a quienes también les reveló que sus supuestos compañeros se habían aprovechado de él mientras dormía.
De momento las autoridades correspondientes ya trabajan en las investigaciones, por lo que se espera tener más información próximamente.
¿CÓMO DENUNCIAR UNA VIOLACIÓN?
Citando al portal de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, es posible realizar tu denuncia acudiendo al Ministerio Público más cercano.
“Si acudes personalmente, es necesario llevar una identificación oficial con fotografía (INE, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar)”.
En caso que no quieran recibir tu denuncia, puedes presentar una queja a la CNDH o comisiones de derechos humanos estatales por negativa de acceso a la justicia, también puedes llamar a la contraloría de la Procuraduría o Fiscalía de tu ciudad.
Una vez realizada tu denuncia será obligación de la Procuraduría o Fiscalía investigar el delito. Recuerda que tienes derecho a acceder al expediente cuando quieras y a obtener copias del mismo sin costo alguno.