Piedras Negras, Coahuila. - El hondureño Levin Pineda, de 48 años, es acusado de agredir a pedradas a dos agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado dos de septiembre y se encuentra detenido en la cárcel federal en Del Rio, Texas, donde tendrá su audiencia para que se declare culpable o no culpable de los cargos en su contra el próximo miércoles 27 de febrero a las 10:30 de la mañana, ante la Jueza, Alia Moses.
El hondureño fue detenido el domingo 2 de septiembre de 2018, al norte del condado de Maverick, acusado de agredir a pedradas a dos agentes de la Patrulla Fronteriza que procedían a arrestarlo.
Indican que la agresión puso en riesgo la seguridad de los agentes de la ley, de tal manera que un patrullero disparó al migrante, hiriéndolo en un brazo.
Leer más: El día 21 se cierra el albergue de migrantes en Piedras Negras
El indocumentado hondureño fue llevado en helicóptero a un hospital de San Antonio, Texas y a los pocos días fue dado de alta. Desde entonces permanece bajo custodia federal en Del Rio, Texas.
Según el departamento de Justicia para el Oeste de Texas, este indocumentado podría alcanzar hasta veinte años de prisión por la agresión a los agentes federales.