Torreón, Coahuila. – Debido al aumento considerable que ha sufrido la región de La Laguna, específicamente la ciudad de Torreón, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que hay una constante comunicación con las autoridades de Durango y no descartó que en próximas horas la entidad homologue medidas.
El gobernador mencionó que espera que los contagios vayan disminuyendo con las medidas establecidas el día de ayer, esperando que la gente ponga de su parte y la circulación, así como a realización de fiestas y eventos particulares disminuya y se pueda ver reflejado en los reportes de Covid-19.
También comentó que analizarán en la reunión de hoy, desde la región sureste, suspender el servicio de camiones y taxis durante el fin de semana al fin de reducir considerablemente la circulación y movilidad de personas, tal y como lo implementó el estado de Durango
Respecto al manejo de la venta de alcohol, ante la posibilidad que habitantes de La Laguna de Durango, se trasladen a Torreón con la finalidad de conseguir bebidas alcohólicas, mencionó que tomarán las medidas pertinentes durante este fin de semana. Mencionó que podrían igualar las medidas que tiene establecidas Durango, o bien, reducirán los horarios de venta de alcohol.