Saltillo, Coahuila.- Al subrayar la importancia de fortalecer los esquemas de hospitales universitarios en el país, Lauro Cortés Hernández, precisó que eso es como apostarle al ganar-ganar, porque en ellos se forman los médicos que se necesitan, prestan un servicio de calidad a precios bajos y además de hacerse investigaciones.
El director del Hospital Universitario mencionó que desafortunadamente en el país solo hay cinco universidades estatales que cuentan con estas instituciones medicas a las que se les debería apostar más.
Te recomendamos: Riquelme descarta ‘federalización’ de Hospitales y Centros de Salud de Coahuila
Enfatizó que a pesar de los recortes presupuestales que los han puesto en una situación muy precaria, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es la única de México en tener tres hospitales, pero que ello es muy benéfico para la máxima casa de estudios de la entidad.
“Esto nos permite obtener los recursos para prestar un servicio con los más altos estándares de calidad, resolver el problema de la falta de médicos y ofrecer atención médica a más bajo costo que los hospitales privados”, abundó.
Por otro lado, dio a conocer que comenzó la instalación de equipo más moderno en el área de rayos x e imagenología en el Hospital Universitario de Saltillo con un costo de alrededor de 1.5 millones de dólares.
Expresó que esto ha sido posible por la alianza que se hizo don la empresa alemana Siemens, quien doto el equipo para ello y así quitar el que ya está obsoleto.
De esta forma, agregó que en dos meses más deberá ya estar listo y en operaciones, después de las pruebas respectivas, este nuevo equipo con el que se remodela totalmente estas áreas.
Dentro del mismo se cuenta con aparatos de lo más moderno para radiologías simples y equipos portátiles para llevarlos en caso necesario, a la unidad de terapia intensiva o a los quirófanos.
Además de los llamados arcos en C, los que envían imágenes radiológicas en tiempo real, así como ultrasonidos (ecografías), que se usan en urgencias, terapia intensiva, consultorios y quirófanos, agregó.