Hospitalizado celebra su cumpleaños en Monclova

Sin fecha de alta; tras 46 días internado, festejó tras la cirugía número cinco

Abel Rodas Ramírez

  · martes 12 de marzo de 2019

Monclova, Coahuila.- Hospitalizado desde hace 46 días, Ramiro Robles, quien sufrió un accidente en motocicleta que se le complicó con el Síndrome de Hisprung que padece, celebró su cumpleaños número 21 en medio de la recuperación de la quinta cirugía recibida, entre familiares y personal médico.

La enfermedad de Hisprung es una deformación genética por la que carece de nervios en su intestino grueso, requiriendo cuidados especiales, lo que se complicó con la caída y golpe de un atropellamiento mientras viajaba en una motocicleta, así Ramiro cumplió 46 días en el hospital donde celebró un año más.

Ahí, rodeado de sus dos hermanos festejó su cumpleaños número 21 en el Hospital Amparo Pape, entre familiares, médicos, enfermeras y además personal del hospital, incluyendo hasta la señora del negocio de comida cercano al centro médico, quien llevó el pastel y aprovechó para conocer a Ramiro, pues sólo sabe por la comida que manda pedir.

Le recomendamos leer también: Muere embarazada al salir de consulta; fue arrollada frente al Manto de la Virgen

Su madre Juany Robles, no pudo dejar pasar la ocasión aun cuando ha enfrentado múltiples dificultades en estos 45 días de luchar contra las adversidades, las limitaciones económicas y las resistencias de instituciones públicas, solicitó un permiso especial para que sus familiares, amigos, entre ellos el del sonido que le llevó las mañanitas.

Al intentar ingresar al hospital varios reporteros que han seguido de cerca la estancia y problemática de Ramiro, fuimos interceptados por un guardia de malos modales, en lo que coincidieron otros usuarios del hospital, sobre el mal trato que acostumbra el personal de seguridad privada contratada por la Secretaría de Salud.

Tenemos confianza en su recuperación, sólo requerimos apoyo del sector Salud

Juany Roble, madre del paciente.

El cuarto número 4, se llenó de ambiente de fiesta, globos con helio, regalos y pastel, el cumpleañero postrado en su cama convivió con sus hermanos y su madre, así como el personal médico con el que convive diariamente.

De su estado de salud, Juany Robles, aseguró que el pasado fin de semana fue operado de una lesión ocasionada por la caída de la motocicleta en un costado, ahora cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud con los nutrientes que requiere para compensar que ha permanecido mucho tiempo sin poder alimentarse con dieta sólida.

La semana pasada durante la visita del secretario de Salud Dr. Roberto Bernal al Hospital Amparo Pape, la madre de Ramiro pidió ayuda al funcionario, a la vez que expuso que no hay insumos, por lo que ahora se le apoya con parte del medicamento.