Un elemento del Departamento de Bomberos que recientemente presentó síntomas de Covid-19, después de haber permanecido bajo observación en su casa, recientemente tuvo que ser hospitalizado, en tanto que cuatro de sus compañeros se encuentran en aislamiento domiciliario y con la debida supervisión médica.
La información al respecto la compartió la noche de este domingo el Ayuntamiento de Torreón, a través de un comunicado en el que establece que, atendiendo a todas las medidas sanitarias y los protocolos marcados por el Consejo Estatal de Salud, mantiene en observación médica a un Oficial de Bomberos, elemento de Protección Civil que presenta probables síntomas de Covid-19.
Se explica que el pasado primero de mayo se tuvo contacto con el elemento, quien manifestó molestia de espalda y garganta, y ese mismo día recibió atención médica. En atención a los protocolos de la Secretaría de Salud, se aisló al trabajador en su domicilio.
Actualmente, continúa el comunicado, “el elemento se encuentra internado en el hospital, en espera de los resultados de la prueba de COVID19. De igual forma se determinó aislar en sus domicilios a cuatro compañeros más, quienes se encuentran en observación médica, a pesar de no presentar síntomas”.
Resultados negativos
Por otra parte, se hace notar que tres de las personas que anteriormente fueron aisladas en sus domicilios por tener contacto con el trabajador que dio positivo de Presidencia Municipal, dieron negativo a la prueba Cvid-19 y pueden integrarse a sus labores, después de cumplir con el periodo de aislamiento preventivo de observación médica.