La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles de Coahuila dio a conocer que esta Semana Santa y de Pascua tuvieron una derrama económica como antes de la pandemia, al tener ingresos por 360 millones de pesos, casi los mismos que obtuvieron en la misma temporada del 2018 que fue de 361 millones de pesos.
Luis Gilberto González Arocha, presidente de esta organización en la entidad, dio a conocer lo anterior al destacar que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila estuvieron al cien por ciento de su capacidad hotelera, mientras que en Torreón y Saltillo esta fue del 60 por ciento.
Te recomendamos: Repuntan ventas de actividades turísticas y restaurantes en Semana Santa
Destacó que esta temporada vacacional pasó con saldo blanco, además de que los paseantes respetaron las áreas verdes, las sierras y el desierto, donde los turistas, en esta ocasión no dejaron tanta basura.
Expuso que el 22 por ciento de los 360 millones de pesos se dejó tan solo en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, con lo que ya compite, por la cantidad de visitantes que recibe, con Parras de la Fuente.
Explicó que en Cuatro Ciénegas se exploró una nueva ruto con mucho éxito como la llamada “San José”, a la que acudieron más de 240 familias misioneras.
“No podíamos estar más contentos si el vía crucis de Torreón y el Procesión del Silencio de Viesca fueron todo un éxito, mientras que Parras de la Fuente se reactivó con su tradicional gallo de convocatoria para elegir candidatas a Reinas de la Feria de la Uva y el Vino este año, festividad que se celebra en agosto.
Mientras que en Ramos Arizpe se tuvo una ocupación hotelera del 50 por ciento y en Sabinas, en la presa Don Martín hubo 30 mil visitantes, mientras que en Múzquiz fuero 25 mil.
Expresó que ahora el próximo reto, para el cual ya se preparan, es la temporada de vacaciones largas, en lo cual trabajan de la mano con la secretaría de Turismo del Estado y con los 38 municipios de la entidad.