La Cuesta de Enero iniciará en Coahuila con el aumento de los precios de hospedaje en los hoteles de la entidad, con un incremento que irá del 10 al 15 por ciento por habitación, subrayó Héctor Horacio Dávila.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, de acuerdo a Héctor Horacio Dávila, indicó que esto obedece a una estrategia que permita equilibrar los ingresos de los empresarios del ramo, aparte de que el incremento al salario mínimo afectará estos negocios.
Dijo que sólo así se mantendrá los ingresos de los hoteles y moteles de la entidad, que también son afectados por los aumentos a la energía eléctrica, los combustibles, los insumos y, por supuesto, los salarios.
Destacó que el costo de los precios de hospedaje, subirán para que los dueños de estas empresas turísticas tengan ganancias, porque sólo hay dos cosas que se pueden hacer.
Le recomendamos leer:
“Rentas tus habitaciones más baratas para llegar a que se ocupen 30, que representarían 30 mil pesos, o bien subes las tarifas y vendes menos, pero recibes la misma cantidad de dinero”, agregó.
Sobre el incremento al salario mínimo, precisó que a los hoteleros les pegará en el momento del pago de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Externó que aunque en el sueldo no se verán tan afectados porque en Coahuila casi nadie paga el salario mínimo, sino que está más arriba, donde únicamente los meseros reciben este salario, en virtud de que ganan también en base a las propinas.