Mapimí, Durango.- Comerciantes y Hoteleros del Municipio de Mapimí confían en la actual administración para que por fin se le dé más promoción al pueblo mágico, especialmente en fechas como las que se celebran actualmente por las fiestas patrias.
En el Hotel Viva Villa se cuentan con más de doce habitaciones y diez más en un hotel contiguo que se encuentra en la zona céntrica de Mapimí, muy cerca de la Plaza de Armas de la Iglesia, aunque no es una gran cantidad de personas las que acudirán este jueves a celebrar el Grito de Independencia, si se espera que haya personas que gusten en conocer el municipio. Gerardo Magallanes, propietario de dicho hotel señala que esperan que en este trienio haya una verdadera difusión para que más gente conozca este emblemático sitio turístico.
- Te puede interesar: Autorizan a vendedores ambulantes para festejos patrios en Plaza Mayor
Pese a que Mapimí es el segundo pueblo mágico en el estado junto con Nombre de Dios, se carece de difusión y una promoción de fondo para que más personas los conozcan.
“La verdad es poca la gente que recibimos, falta mucha proyección, yo creo que las pasadas administraciones ha habido mucho desinterés, no ha detonado el turismo como debería”, señaló Magallanes.
Citó que el Puente de Ojuela es el mayor atractivo con el que se cuenta en Mapimí.
Durante estos días feriados derivado por las fiestas patrias se espera que haya una considerable cantidad de personas que visitarán a Mapimí, sobre todo porque se desarrollarán diversas actividades.
“Tenemos cuatro hoteles, el hotel Viva Villa se complementa con otros dos, cuenta con 14 habitaciones, en total completamos alrededor de 22 habitaciones en general”, expuso.
Gerardo Magallanes compartió que confía en que durante los próximos días haya un aumento de vacacionistas y que exista cierta derrama económica.