Coahuila. - Al continuar con la actualización de los registros estadísticos relacionados con el impacto de la pandemia de Covid-19 en Coahuila, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó este miércoles 244 nuevos casos positivos de la enfermedad y atribuyó a la misma nada menos que 31 decesos recientes.
En suma, se informó, son ya 44 mil 877 los coahuilenses que han resultado infectados y tres mil 440 los que lamentablemente perdieron la vida debido a complicaciones graves, mientras que otros 39 mil 492 en su oportunidad lograron recuperarse, y se reportan en la actualidad dos mil 191 casos activos de Covi-19.
También se menciona que entre quienes actualmente recienten la enfermedad hay 618 personas hospitalizadas, de las cuales reciben atención especializada en Torreón 291, en Saltillo 198, en Monclova 48, en Piedras Negras 36, en San Juan de Sabinas 32, en Acuña 10 y en Sabinas tres.
Llama la atención respecto a los casos activos que las cantidades más grandes de los mismos se registran en Torreón con 773, Saltillo con 373, Monclova con 188, Piedras Negras con 143 y San Pedro con 119.
Respecto a los fallecimientos más recientes a causa del Covid-19, la institución estatal detalló que ocurrieron uno en Francisco I. Madero, cinco en Monclova, uno en Morelos, dos en Piedras Negras, uno en Ramos Arizpe, uno en Sabinas, nueve en Saltillo, uno en San Pedro y nueve en Torreón.
Por último, se establece que de los 244 nuevos casos positivos, se diagnosticaron 83 en Saltillo, 54 en Torreón, 22 en Monclova, 16 en Piedras Negras, 12 en Allende, 11 en San Pedro, nueve en Nava, siete en Francisco I. Madero, siete en Frontera, cinco en San Juan de Sabinas, cuatro en Matamoros, tres en Múzquiz, dos en Cuatro Ciénegas, dos en General Cepeda, dos en Ramos Arizpe, uno en Acuña, uno en Sabinas, uno en Castaños, uno en Morelos y uno en Villa Unión.