Torreón, Coahuila.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este miércoles en tierras laguneras una gira de trabajo en la que atenderá asuntos relacionados con la seguridad pública y con la necesidad de resolver la problemática del agua, y que luego hará extensiva a los vecinos estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Por principio, en Torreón presidirá una reunión de evaluación de indicadores en materia de seguridad pública por lo que respecta a Coahuila, y enseguida, en punto de las siete de la mañana, ofrecerá su acostumbrada rueda de prensa “mañanera”, a la que no tendrán acceso representantes de los medios de comunicación locales, esto en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional correspondientes a la XI Región Militar.
Posteriormente el mandatario nacional se trasladará a la vecina ciudad de Gómez Palacio, donde se realizará la formal presentación del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, evento programado a las 10:30 de la mañana.
Luego, de acuerdo con la agenda preparada para la ocasión que se difundió oportunamente, allá mismo al filo del medio día habrá de inaugurar de manera formal las instalaciones del nuevo centro comercial Paseo Gómez Palacio.
Después, de regreso al estado de Coahuila, López Obrador viajará a la ciudad de Saltillo, para, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, inaugurar el nuevo Centro Regional de Identificación Humana, esto alrededor de las cuatro de la tarde.
Después de dicho evento, el Presidente de la República habrá de trasladarse a Monterrey Nuevo León, para finalmente cerrar el viernes en Tamaulipas su gira de trabajo por el noreste mexicano.
A FAVOR Y EN CONTRA
En medio de todo tipo de expresiones, unas de apoyo y otras de rechazo a su gestión, minutos alrededor de las seis de la tarde, el presidente López Obrador arribó hoy a esta ciudad en un vuelo comercial procedente de la ciudad de México.
En el aeropuerto internacional de Torreón se habían congregado cerca de 400 personas divididas en dos bloques, uno de ellos conformado por laguneros afines a la denominada Cuarta Transformación y el otro por quienes no dejan de exigir la renuncia del mandatario a través de FRENAA, el Frente Nacional Anti-AMLO.
Mientras que no dejaban de encararse y en momentos hasta de intercambiar ataques verbales, era intención de ambos grupos hacerse escuchar por el Presidente, a quien sin embargo al final no pudieron ver, ya que él y los funcionarios que lo acompañan se retiraron a bordo de varios vehículos que habían ingresado al puerto aéreo hasta las inmediaciones de la pista de aterrizaje, para luego retirarse por el área de hangares privados sin que nadie diera cuenta de ello.